Ideas, reflexiones, sentimientos, muchas ganas, ineditos e inumerables

versos y algunas cosas que tenia por aca.





jueves, 10 de junio de 2010

No hay Venganza


Una noche, ya muy tarde, llegué a un pueblito perdido y, para mi sorpresa, los pobladores me estaban aguardando. Sin decir una palabra, me rodearon y me llevaron al centro de la plaza. Me ataron al tronco de un árbol y, en silencio, desaparecieron.
De mañana, temprano, regresaron. Y me dijo uno de ellos: "De lejos te vimos llegar pero nos dimos cuenta que venías sin tu alma. Tu alma te andaba buscando y por eso te amarramos, para que te encuentre. Ahora podemos soltarte”.
Aquí no esta lo que buscas, viniste desalmado a matar a quien se cruce en tu camino, lo que te hicieron daño ya pagaron, murieron en la guerra.

Tu no eres Pinochet


Cuando el general Pinochet entró a la Clínica de Londres, el memorable día de 1998 en que la justicia española lo reclamó a juicio, no sabia él que se trataba de un hospital de lunáticos. En el jardín interior vio a unos señores ingleses que paseaban en silencio. Se acercó a uno de ellos, y le dijo:
-Buenos días -y le tendió la mano-. Soy el general Pinochet.
El otro se la estrechó, lo miró a los ojos, y respondió:
-Yo también soy el general Pinochet.
Este se mostró completamente consternado, después comenzó a gritar !Que hago acá, yo no estoy loco¡ cuando el solo necesitaba una operación para una hernia.

Malos calculos


Había en Japón un niño muy astuto que de grande quería ser rico. Pensó que para conseguirlo tendría que mudarse a un país lejano, donde pudiese hacerse elegir presidente. Estudió el globo terráqueo, y se decidió por el Perú.
Contrató a un súper asesor.
Fue elegido presidente.
Se hizo poderoso y rico.
Encarceló al súper asesor.
Y regresó al Japón.
Más adelante ya radicado en Japón decidió incursionar en la política de ese país pero fracasó. Después de su fallido intento decidió regresar al Perú primero pasando por Chile donde fue detenido y posteriormente extraditado.

Más que un libro


El profesor Román Gubert ha publicado un texto sobre la evolución de la lectura, en poco más de un centenar de páginas, logra sintetizar los hitos de la cultura universal, desde las pinturas cavernícolas hasta los libros electrónicos.
El libro desde hace varios años dejo de ser el único medio de lectura, ahora podemos leer en otros soportes, tal es así que el viernes pasado el I-pad arraso en ventas en España y progresivamente abastecerá al resto del mundo. Esta fiebre tecnológica provocara grandes cambios en las editoriales.

Orígen del fracaso


En el año 1820 llega al virreinato del Perú, un argentino del cual casi nadie recuerda su nombre. Se trata de Bernardo Monteagudo un espía de la campaña emancipadora de José de San Martín, cumplió la labor de informar acerca de la situación político- social en la que se encontraba el Perú, a través de una carta logra expresar su incomodidad ante la extraña y desfavorable coyuntura que vivía el país, no existían clases dirigentes ni lideres políticos, también aludía la deficiente formación académica ya que los economistas, abogados y contadores de la época no se preocupaban por la independisacion.
Bernardo Monteagudo señaló que era el peor país a independizarse y que de darse este hecho debía ser una monarquía quien maneje el poder dada la escasa autoridad.
Tenia razón al decir que la falta de capacidad para gobernar, nos llevaría al fracaso. Hoy solo una calle en Magdalena nos evoca su nombre.